viernes, 14 de enero de 2011

Pensando en toros



Algo común a todos los corianos es que nos gustan mucho las fiestas de San Juan.
Lo que sucede es que a  partir del mes de enero comienzan las noticias sobre los preparativos de las fiestas,  el abanderado poco a poco da detalles de compras de toros, posibles conciertos, modificaciones y actos relacionados, pero estas noticias vistas desde fuera son  criticadas por muchas personas sobre todo porque es demasiado pronto. Los que conocemos las fiestas sabemos que es mucho el tiempo que dedican estos   abanderados a prepararlas quitando tiempo a su familia y por eso están deseando dar a conocer datos.
En la actualidad va a ser mayor la crítica que  les espera puesto que con la crisis económica   que padecemos hace que pensemos más las cosas.
¿Qué pasaría si al igual que se ha recortado el sueldo a los empleados públicos se recorta un poquito el presupuesto para las fiestas?
Creo que una de las respuestas sería que si los recortes afectaran a las fiestas de San Juan,también debería hacerse con  los festejos de Puebla y Rincón.
¿Qué diríais si fuera verdad?
http://www.radiointerior.es/index.php?op=album

13 comentarios:

  1. Francisco Valiente14 de enero de 2011, 17:12

    A mí gustaría que los abanderados de San juan, le dedicasen la misma ilusión y trabajo para los demás temas de la ciudad y no sólamente para estas fiestas. (Hay algunos abanderados que sabemos de su presencia como concejales por organizar estas fiestas y nada por su trabajo como concejales del equipo de gobierno o de la oposición).

    ResponderEliminar
  2. estoy con francisco. es vergonzoso como terminan sus mandatos y dejan el huevo sin ningún tipo de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  3. A ver si este año se organizan las fiestas con un poco de responsabilidad, y pensando en todos, en los que les gustan los toros y en los que no (por que nos dan pavor), en los que tienen niños y en los que no, que en Coria vivimos todos y pagamos impuestos todos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitar a Mª José por darnos la oportunidad de opinar.
    Aunque no soy de Coria vivo aquí, me gustan las fiestas pero la de los toros no tanto.
    Por eso pediría un poco más de fiesta "cultural"
    durante los SANJUANES.

    ResponderEliminar
  5. estoy en contra de los espectaculos publicos con animales, por lo tanto todo el recorte que puedan hacer es poco hay otras maneras de divertirse.

    ResponderEliminar
  6. Al que no le guste que se vaya, solo son 5 dias de fiesta taurina, ademas pa divertirse se va uno al parque de atracciones...

    ResponderEliminar
  7. ¿Quereis saber lo que opina la gente sobre Sanjuan?, pues lo contare, para la inmensa mayoria de los Corianos son demasiados dias ,la gente acaba cansada y muchos amortiguan los gastos llendose de vacaciones, ¿a que no habeis parado a pensar que mucha gente se va de Coria porque son demasiados dias de fiesta?, si el abanderado quitara un dia la gente se mentalizaria de la situacion, habria criticas pero seria por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez el recorte del presupuesto para Sanjuan lleva muchisimas criticas consigo pero seamos realistas y pensemos por nuestro bien, porque quiten un toro no va a pasar absolutamente nada,claro que deberia haber un toro por cada mil habitantes y no un toro por cada 200 habitantes como pasa en la Puebla y el Rincon ,asi que seamos realistas y empero empiecen a recortar presupuestos ya.

    ResponderEliminar
  9. No gastéis tanto dinero en toros cuando hay tantas necesidades sociales.

    ResponderEliminar
  10. lo que deberian hacer es ponerles a la Puebla y al Rincon sus limitaciones porque ya se pasan con tantos gastos y tantos festejos y para colmo ya tienen su propia romeria.

    ResponderEliminar
  11. Soy muy Sanjuanera y creo que todas las fiestas hay que respetarlas, aunque no se compartan gustos y más una con tantos siglos de tradición, pero también pienso que los tiempos cambian y que "nuestra fiesta" también debería cambiar acorde a las costumbres actuales del siglo XXI; es bonito ver correr al toro por las calles de la parte antigua y cómo los mozos sortean los pitones, pero no lo es tanto cuando deja inerte y sin vida a una persona, sin necesidad, ni ver matar de varios tiros al ya cansado animal, por lo que creo que debería haber cambios sustanciales en ese sentido. Menos toros, menos tiempo de recorrido, pitones "de juguete",no matar al toro en público o no matarlo si no es necesario. Así disfrutaríamos y ganaríamos todos más: economía,hombre y toro. ¡VIVA SAN JUÁN!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que en un mismo pueblo haya tanta diversidad de opiniones, eso es lo que nos da valor. Los Sanjuanes son una tradición que a unos les gusta más y a otros menos, a otros sencillamente les espanta. Hay que respetar la opinión de todos para que todos podamos convivir.

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que cada cual tiene sus ideas y hay que respetarlas --------------------PERO TAMBIEN OS DIGO ¡¡¡¡¡VIVA SAN JUANNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar