jueves, 20 de enero de 2011

¿Nos damos un paseo por Coria?

Pues claro, si a veces hacemos turismo en el extranjero y ni 
siquiera conocemos lo que tenemos en nuestra tierra. Yo me he encontrado con mucha gente que  reside en Extremadura y no conocían Coria y para animarlos a venir les diré que se sorprenderán.
Con pocas palabras para no aburrir mucho con fechas y datos  os intentaré  ofrecer  un paseo virtual por nuestro rico patrimonio que nunca hemos sabido explotar,  para que se conozca más.
Podéis dejar el coche, bien aparcado claro, y entrar a la ciudad amurallada por la Puerta de San Pedro, y continuar por la calle de las Monjas donde se encuentra el Convento de la Madre de Dios, al final de la calle encontraréis el Museo de la Carcel y llegaréis a la Plaza de España "de los toros" popularmente conocida,  podéis visitar la la Iglesia de Santiago restaurada recientemente, y a continuación seguiremos caminando hasta  el edificio más emblemático de Coria, la Catedral de la Asunción, con dos portadas  y la torre que es diseño de Churriguera,  hace años  haciendo  prácticas en el archivo  Archivo de la Catedral se
 encontraron los diseños de la torre y están expuestos en el Museo Catedralicio,lo más destacado es el retablo, el coro y la reja de la capilla mayor. Seguimos caminando hasta el Castillo que es uno de los más importantes de la provincia pero no se visita el interior. Así de rápido hemos visitado una parte de Coria y solo si entrais a los Museos os gastaréis un par de euros , el resto es gratis, sí sí este patrimonio si estuviera en otro lugar  por mirar te cobrarían la entrada. 

12 comentarios:

  1. No hay nada mejor como visitar Coria y recorrer su parte antigua y sobre todo conocerla en plenas fiestas de San Juan.
    Te felicito por tu blog

    ResponderEliminar
  2. La parte antigua de Coria está muy bien si estuviera mejor cuidada por parte de los propietarios y de los mandatarios: cuantos años nos dicen que van a soterrar el cableado eléctrico y telefónico... uf. Hay muchas personas que tienen casa en la parte antígua como inversión y no como vivienda y la tienen en ruina. Hay más de 10 casas en la parte antígua en peligro total de derrumbe, (la última se cayó la semana pasada).

    ResponderEliminar
  3. Soy de Cáceres y no conozco Coria, tengo muchas ganas de conocerlo, tiene una parte antigua muy bonita...y además habrá que animarse en San Juan, que tengo amigos que dicen que es "una pasada"...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog. El vídeo del recorrido turístico por Coria está muy bien. Te mereces un 10. Chao

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando muy bien Marijose sigue asi.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso.
    Me gustaría que hubiera más vida en el casco histórico.

    ResponderEliminar
  7. Coria es una ciudad tranquila en la que se puede vivir cómodamente y que tiene una parte antigua muy bonita que necesitaría tener mas actividad en el recinto amurallado para que se pueda conservar mejor. Esta actividad puede ser facilitando la reforma de las casas o poniendo oficinas de las administraciones,etc.
    La parte antigua esta mucho mas bonita en las fiestas de San Juan, aunque esta un poco transformada, que el resto del año y todo es por la vida que hay esos días en esa zona.

    ResponderEliminar
  8. a ver Coria es un pueblo de la España profunda sin valores sociales ni nignun tipo de creencia ni ideales, me parece que este blog no deja de ser un egocentrismo de los que creen que vivr en un pueblo con muchismimas carencias sociales es una limitacion personal, este blog no deja de ser una carencia para los que se creen que vivir en Coria es lo mejor y no es así realmente, no hay cultura ni musica ni teatros ni grandes espacios solo cotilleos gente incomoda que critica a los demas no hay libertad. pd: no hacer creer a los demas lo que no es verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonimo precisamente no pretendía hacerte creer lo que parece que conoces bien y por supuesto no iba yo a invitarte a ver en teatro a Suripanta, ni al grupo de flamenco que próximamente estará en Coria y a ninguna exposición porque resulta que aunque sabes que hay actividades no irias, por lo tanto la España profunda habita en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico video de mi Coria del alma
    Enhorabuena¡¡¡

    Gemma

    ResponderEliminar
  11. Otro anónimo, pero de Coria23 de enero de 2011, 10:34

    Es una pena que haya gente que todavía no pueda liberarse de sus prejuicios y sus envidias. Anónimo, parece que conoces Coria muy bien, y a su gente, seguramente vives muy cerca, a lo mejor tu eres de la España superficial, ya que nosotros somos de la profunda. Pues bien, con gente como tú, como hay tantos, no nos libraremos nunca de este tipo de comentarios. No creo que conozcas a la gente de Coria, ni creo que conozcas Coria como se merece. Es cierto que no hay teatros, y seguramente haya tantas cotillas como en cualquier otro pueblo de España, es decir, como en el tuyo. Te invito a que conozcas a sus gentes como realmente son, buenas personas incapaces de criticar un blog de un ciudadano orgulloso de vivir en su ciudad. Si no amas tus raices no eres nadie, un amargado o un envidioso.

    ResponderEliminar
  12. Mira tu, ya tenemos otro resentido y resignado como una señora que quiere ser Alcaldesa de Cáceres y dice que Extremadura es el 3er Mundo.
    Coria es entrañable, maravillosa y preciosa. Quiza con camino por recorrer, pero actividades, fuerza y ganas no le faltan.
    Ojala todas las profundidades fueran como Coria y todos los terceros mundos como Extremadura.
    Anonimo ahí va mi consejo, vete a Portugal.

    ResponderEliminar