lunes, 17 de enero de 2011

¡Cuidado! Mira al suelo

Posiblemente algún día veremos nuestras aceras limpias y cuando veamos a algún perrito con su dueño no pensemos "éste seguro que lo hará impunemente y no recogerá los excrementos" La verdad es que es indignante y poco higiénico que mi hijo que no tiene dos años suba a casa con restos de caca de perro y yo ingenua de mí pensé que eran los restos de un kinder  de bizcocho que estaba comiendo hasta que "zas" qué olor y fue cuando descubrí que los restos estaban  hasta en la alfrombra del salón, os podéis imaginar de quién me acordé. Ahora observo a los dueños de los perros de mi calle y a todos los que he visto recogen los restos con bolsitas pero los hay que no lo hacen y como no les pasa nada puesto que no multan, pues ¡a la calle !que en casa huele y fuera no existen sanciones al respecto.
Yo aconsejaría que hubiera campañas de sensibilización sobre la responsabilidad que acarrea tener animales  de compañía, para que la conducta de algunos dueños no incurrieran en lo que creo que es inapropiada, incívica y de muy mala educación. En Coria no sancionan por este motivo y por tanto cada día más se incurre en lo que yo considero una infracción contra la salud. Señores y señoras que no cuesta nada mantener limpias las aceras, calles, parques y jardines  porque como sigamos así no nos vamos a ver las caras porque todos iremos mirando al suelo, por si acaso.

20 comentarios:

  1. Pues se debería sancionar a la gente que no recoge las mierdas de sus animales. Qué falta de civismo!! Yo también considero ese acto una infracción contra la salud. Esto es lo mismo que fumar en centros cerrados, y eso sí se considera infracción contra la salud y la mierda de perro, no. Por unas cosas se sanciona y por otras no. Qué mal hecho está todo. Chao

    ResponderEliminar
  2. La foto está muy bien. Es muy graciosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece fatal que no se tomen medidas al respecto no me hubiera gustado estar en tu lugar y encontrarme con ese pastel

    ResponderEliminar
  4. EMILIA CORDERO IBARRA17 de enero de 2011, 22:23

    a mi me da igual lo de fumar ¡¡¡¡pero esto es lo que an tenido que mirar mas ¡¡¡¡las cagadas y poner los vozales .Cada vez que llevo a mi hijo al parque de la plaza de triana me traigo la cagada para casa ,y yo no tengo perros para tener que aguantar esto.ESTO LO TENIAN QUE MIRAR MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Lo que habría que hacer es recoger esos excrementos y rebozarlos en la puerta del dueño del perro, a ver si le molestan o no las cacas se su perrito.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo que no entiendo es que quien tiene perros los considere su mejor amigo o parte de su familia, por lo tanto, los consideran como personas y luego los sacan a la calle para hacer sus necesidades, cuando lo lógico es que las hagan cada uno en su casa.
    Las ordenanzas municipales son muy claras sobre los perros pero otra cosa es que se cumplan y se hagan cumplir!!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que aquellos de defienden tanto a los animales les hagan cagar en la puerta de las casas ajenas, cuánta hipocresía. Respeten la ciudad y a los que vivimos en ella. Es una verdadera vergüenza que tengamos que ir esquivando mierda aquí y mierda allá. Civismo y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  8. Para tener un perro en casa, se debería pasar un examen psicotécnico más una fase práctica. Hay muchos perros que tienen más "conocimiento" que sus dueños.

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención:
    Vi a una guapa chica paseando a su precioso perro. Al perro le entró ganas de hacer sus necesidades y las hizo en un parque donde por las tardes juegan los niños.
    La chica miró a uno y otro lado y se fue, dejando las caquitas en el arenero.
    Pensé: El perro sigue siendo precioso, la chica no tanto.

    ResponderEliminar
  10. Estoy d acuerdo con el artículo.Anyi.

    ResponderEliminar
  11. Yolanda no te enfades mujer, que así te aireas un poco, lo que sí tienes que tener cuidado es no pisar la que te han colocado cerquita de tu puerta.

    ResponderEliminar
  12. Por lo visto, el ayuntamiento ha colocado en varias calles contenedores con bolsas para recoger la caca de los perros, en la parte superior debería haber un rollo de bolsas, pero la gente se las lleva para meter la comida en el congelador.... sin comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Pues a todos esos que sacan a sus perritos de casa para hacer sus caquitas yo les llevaba las mismas a la puerta de su casa veras como no volvian hacerlo, ya se lo hice ha una vecina y no volvio .

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que toda persona que tiene un perro debería pasar un examen "psicotécnico", pues es más que molesto que te lleves cacas que no son tuyas a casa, pero también hay que pensar que además puede ser un "arma de matar" y no solamente los perros considerados por ley como peligrosos, por lo que a los propietarios de los animales se les debería responsabilizar de los actos que éstos cometen.

    ResponderEliminar
  15. Habría que obligar a más de uno a recogerla con las manos para que vean lo que jode pisarlas

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo soy de Olivenza, y allí si se sanciona por dejar los excrementos de perros en la vía pública, pero de igual modo la gente los sigue dejando.

    ResponderEliminar
  17. Buenas a todos, yo tengo perro y siempre salgo con bolsas para todas las contingencias. Es cierto que hay gente muy guarra, pero no todos somos iguales. Ánimo Mari Jose con este blog.

    ResponderEliminar
  18. No tenía idea de que el ayuntamiento hubiera puesto contenedores para la mierda de los perros y con abastecimiento de la bolsa correspondiente. Deberían poner también ceniceros por todas partes, porque ahora todo el mundo fuma en la calle y está hasta arriba de colillas.

    ResponderEliminar
  19. Mi hijo tiene un perro de los considerados peligrosos, aunque el peligro lo tiene el amo realmente, cuando no lo educa debidamente; creo que no todo el mundo debería tener perro igual que no todo el mundo debería conducir un coche; pues bien, se trata de que paseando diez minutos en cualquier dirección llegas al campo, donde el perro puede hacer sus necesidades. Y ya está, para el que no quiera recoger cacas. En las ciudades hay arenales para perros, pero aquí no parece necesario (o quizás si?!).Y sobre todo, por favor, en los jardines no!

    ResponderEliminar
  20. Después de varios años todo sigue igual incluso empeorando.Muchos recogen las cacas pero los hay q te dicen q si te molesta q loas quites tu. A esto se llama educación y es lamentable q los dueños de los perros quieran q te guste su perro y luego te contesten así.

    ResponderEliminar